REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS



1. BARTOLOMÉ PINA, Antonio. Blended Learning, conceptos básicos. En: Revista de Medios y Educación. 2004, vol. 23, p. 7-20.

2. BELTRÁN, Daniel y LEIVA, Adriana. La investigación y la acción docente de y sobre la educación superior a Distancia y Virtual. En: La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades [En Línea], 2013 [citado el 07 de Marzo de 2014]. Disponible en internet: <http://virtualeduca.org/documentos/ observatorio/la_educacion_superior_a_distancia_y_virtual_en_colombia_nuevas_realidades.pdf>

3. BELTRÁN PEÑA, Francisco. Praxis y Poiesis en la pedagogía y la didáctica. En: Lúdica Pedagógica. 1996, vol. 1, No. 2, p. 11-16.

4. BRITO PORTERO, Pedro Ramiro. Propuesta de una guía didáctica, para aplicar la técnica b-learning, bajo la plataforma Moodle, que optimice los procesos de enseñanza-aprendizaje de las diferentes asignaturas de la carrera de Ingeniería en Informática y Multimedia de la Universidad Internacional del Ecuador. En: Revista Generación Digital. 2010, vol. 9, No. 1, p. 35-39.

5. BUSTOS GONZÁLEZ, Atilio. Estrategias didácticas para el uso de TIC`s en la docencia universitaria presencial. Barcelona: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2005. 187p.

6. CABERO, Julio. Bases pedagógicas del e-learning. En: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 2006, vol. 3, No.1, p. 1-10.

7. CONTRERAS BRAVO, Leonardo Emiro, GONZÁLEZ GUERRERO, Karolina, y FUENTES LÓPEZ, Héctor. Uso de las TIC y especialmente del Blended Learning en la enseñanza universitaria. En: Revista Educación y Desarrollo Social. 2011, vol. 5, No. 1, p. 151-160.

8. DE BENITO, Bárbara y SALINAS, Jesús. Situaciones  didácticas en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje  (EVEA)  en  la  enseñanza  superior: elaboración  de  un instrumento de análisis. En: Presentado en la Conferencia EDUTEC 05. Formación del profesorado y Nuevas Tecnologías [en línea], 2005 [citado el 11 de Junio de 2013] Disponible en internet: <http://gte.uib.es/pape/ gte/publicaciones/author/1011>

9. FREIRE, Paulo. Pedagogía de la autonomía. Sao Paulo: Paz e Terra S.A., 2004. 273p.

10. GAETE, Alfredo. ¿Es sostenible el constructivismo radical?. En: Cinta de Moebio. 2013, vol. 46, p. 1-8.

11. GARRISON, Randy. Implications of Online Learning for the Conceptual Development and Practice of Distance Education. In: Journal of Distance Education. 2009, vol. 23, no. 2, p. 93-104.

Comentarios

Entradas populares