MÉTODO
3. Método
La investigación adopta la revisión
documental en clave hermenéutica para dar cuenta de las tendencias y
dificultades que los docentes tienen en la apropiación pedagógica de las TIC en
su quehacer profesional, por ende se utiliza la codificación axial (Valles,
2003) de los documentos primarios que permitan caracterizar dichas dificultades
y tendencias en el marco de la educación superior.
La revisión documental tiene como
objetivo recopilar información que permita fundamentar el problema de la
formación docente desde la apropiación pedagógica de las TIC, lo cual supone
interpretar fuentes primarias, analizar categorías emergentes y contextualizar
lo recopilado en la comunidad académica en la cual subyace la investigación, en
este caso en la formación de docentes de la Facultad de Estudios a Distancia,
que orientan cursos virtuales y semi-presenciales en la Universidad Militar
Nueva Granada. Esto permite que las tendencias emergentes de los datos coincida
más con la realidad y así ampliar el conocimiento hacia un tipo de acción
significativa, que posteriormente pueda ser validada en un proceso empírico de
recolección de datos, para desarrollar una teoría sustantiva (Strauss y Corbin,
2002).
Fuente: Google
Comentarios
Publicar un comentario