La dificultad en el diseño y pertinencia de los contenidos.



La dificultad de los contenidos y su calidad se retoma al tener una fundamentación considerable en los códigos derivados de los documentos analizados e interpretados en el software Atlas ti. Por ende, los memorandos de la Calidad de los contenidos se perfilan como uno de los factores que incide en las dificultades de apropiar las TIC en el contexto de la educación superior.

Por lo anterior, los contenidos ya no pueden ser considerados como textos planos y estáticos, por el contrario, se convierten en ángulos, posiciones y posibles miradas para comprender la realidad (Padilla, García y González, 2012). De igual manera, los contenidos reflexionan sobre los objetivos, propósitos, temáticas, formas de interacción y posibilidad de retroalimentación en la comunidad educativa. Por consiguiente, los contenidos se vuelven interactivos, sopesados por los principios de diseño curricular que giran en torno al autoaprendizaje, lo cual ha traído dificultades por cuanto aún se realizan contenidos desligados de un contexto y ausentes de claridad, secuencia e interactividad, de gran importancia cuando el estudiante realiza una acción de metaprendizaje.

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